20 junio 2017

El bitcoin y los inmundos mercados, La solución punto final

Queridos amigos:

Hace unos días leí en un blog bastante tajante una historia que decía que el bitcoin era y seguiría siendo ilegal porque legal era solo la moneda emitida por los bancos centrales y con la autorización del banco central europeo y "Punto final". Yo creo que este amable  tajante y feroz sujeto confunde la potestad de los bancos centrales de ordenar caracter liberatorio de deudas entre sus subditos si usan su moneda con la existencia de otra monedas de intercambio que el libre albedrio de pequeños y mayores pueden tambien usar, como para intercambiar sus bienea, por ejemplo cromos de las chocolatinas, canicas, sellos o lo que los salga de los huevos y sus alrededores de sus huevos e incluso si se ponen de acuerdo le dan fuerza liberatoria entre entre los comerciantes. Con el riesgo claro está de lo que le pasó un capitan de buque en La Haya en plena burbuja de los tulipanes, que tenìa un bulbo de tupilan turquesa en su despacho, salió un momento a mear y cuando el tulipán se quedó solo entró en su despacho el  contramaestre del buque ---- Y DE DOS MORDISCOS SE COMÍO LA CEBOLLA DEL VALIOSÍSIMO TULIPÁN .....




El caso es que publiqué algo mucho mas fino y suave que lo anterior en una respuesta al punto final en el yo diría que mas o menos libre pensador diario EXPANSION y ocurrió lo que seguidamente expongo.

Para que Vds se enteren les digo que mi comentario origen de todo no es el del principio sino el del final, vamos que tambien en eso está el mundo al revés:







@CARLOSPAZ tu razonamiento no es razonamiento, es un absurdo, un insulto. Hay gente que consume drogas, prostitución, el BitCoin tardará mucho en llegar a los volúmenes de negocio de ese mundo soterraño, pero pertenece al mismo entorno. No se debería publicitar nada que no sea legal, como no se discute en revistas de economía sobre si el cáñamo de 'Ketama doble cero', es mejor que el de Colombia. Obmutesce!





@Lothkum el valor de las monedas se describe de forma inmejorable en los billetes de Dólar U$A: 'This note is legal tender for all debts, public and private' -Este billete es de valor legal para toda deuda, pública o privada-. La moneda, algunos han llegado a la perversión económica, al delito, de dejar de ofrecer productos o servicios para vivir, les resulta más práctico acumular billetes y monedas, reales, o en forma de electrones en memorias de ordenadores bancarios, o de pagarés y otras cosas en las que fueron pioneros los templarios, lo que les costó la vida. El dinero es como la sangre en un organismo, imprescindible para la vida, pero hay enfermedades por falta de sangre, de dinero, y por exceso, y tiene sus parásitos, como hay sanguijuelas, lampreas, y plasmodios. El dinero es un artificio contable que ha demostrado su simplicidad y utilidad durante milenios

@CARLOSPAZ casi que al BitCoin habría que buscarle una 'Solución Final'. ¿Qué tienes que ver en ese chiringuito piramidal y de blanqueo de dinero?






@duskhadi Muy bonito eso del "punto final" . Pero me parece que los inmundos mercados no parecen hacerte ni pito caso y siguen (y posiblemente seguirán) comprando y vendiendo bitcoins según les venga en gana creando así su precio de modo continuo ..... Es curioso que el valor monetario de un criptomoneda no se lo da el criptosoftware, ni el mining, ni la blockchain ni ninguna criptología ni técnica, sino que se lo da el hecho de que hay quien prefiere pagar x $ por adquirir 1 BTC a la vez que el dueño del BTC acepta entregarlo a cambio de esos $. Ese libre juego del mercado (libre, he dicho) es lo que marca en cada momento el precio ,,y la negociación diaria en el mundo de BTCs es de millones de dolares, con miles y miles de transacciones independientes, sin tener que pedirte permiso a ti ni a ningún otro poseedor de la ley del "punto final".



No hay comentarios: