09 enero 2008

Génesis 11

En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.

Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego.» Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.»

Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.»

De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.


Nota de El Perro Feliz:

El que tenga oídos para oir, que oiga, y si tiene seso para entender que entienda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece tío que si hablas del País de Liliput y de otras tribus del Norte te equivocas, pues no es el Señor el que ha confundido a sus gentes sino simplemente puede haber sido:

1- El mismísimo Diablo.
2- Zapo y su secta.
3- Mas sencillo todavía: Que no tienen mente, sino sorbido el seso.

Anónimo dijo...

Si no logras (con)vencer divide y vencerás. En este pais Z se esta fomentando la division no solo por el idioma sino por sexo religion o generación. Lease castellano, catalan, gallego ec...,cristianos y musulmanes, hombres y mujeres o hijos y padres. Estan dando los elementos jurídicos para facilitar que se disgregue la sociedad todo lo que se pueda. Una vez hechas las divisiones el pastel se come mejor.

El séptimo perro.