23 abril 2006

Dialogo para sordos

Tambien podía haber puesto "Dialogo para Besugos" pues segun pasan los segundos y a cada segundo que pasa me cabreo mas y mas. Yo creí que no era necesario repetir lo obvio, pero un reciente telediario me ha hecho cambiar de opinion, y como hace unos días hablamos de la conveniencia de la refexion propia, pues vamos a intentarlo:

Estoy empezando a estar hasta los huevos de imbéciles bienintencionados y de políticos o curas malintencionados que no hacen mas que repetirme la necesidad de dialogar y negociar, siempre y en todo caso, y si yo pongo cara de "Oiga, eso de siempre me parece mucho tiempo" o "Hay con quien no es posible" (como por ejemplo mi vecino del 4º) me llaman retrogrado, fascista, me insultan y degradan y hasta me hacen responsable de que el susodicho vecino del 4º le de por mearse en la escalera sin atender a razón alguna.

Sigamos: Si hay dos sordos, aunque con uno basta, ¿Cree Vd que se puede llegar a algo mas que a un dialogo de sordos? Si trata Vd de dialogar con una tapia ¿Cree Vd que logrará que dicha tapia le escuche cuando la realidad nos dice que dicha tapia está sorda como una tapia? Hemos llegado a una obviedad obvia, pero que los voceros del dialogo siempre y en todo caso parecen olvidar; esto es, que hay algunas condiciones establecidas por las leyes de la naturaleza (tozudas pero eficaces) que deben cumplirse previamente para que pueda haber dialogo.

Sigamos: Tengamos pues ya dos sujetos que no son sordos, y supongamos que no son mudos. ¿Basta para el dialogo? Pues no, porque si uno es chino mandarin y el otro flamenco valón me parece que seguimos en el dialogo para sordos. O sea que no solo el canal físico tiene que existir, sino tambien el lenguaje o protocolo de comunicacion debe ser conocido.
Fijense que si cumplimos las circunstancias anteriores ya somos capaces de "dialogar" por ejemplo con un perro "normal" que conteste a nuestros silbidos y palmaditas con lametones de mano, moviendo el rabo y cosas así. Podemos decirle que venga a comer, el puede decirnos que quiere salir a la calle etc.

Sigamos: Y cree Vd que puede haber dialogo si uno de nuestros sujetos no quiere entender ningun mensaje por clarito que esté? Se trataría de un caso de "No hay mejor sordo que el que no quiere oir".
Un ejemplo sería mi vecino del 4º, o quiza un monton de ejemplos mas amplio lo tiene Vd todos los días en el Congreso de los Diputos cuando media Cámara se ha puesto previamente de acuerdo para no hacerle ni puto caso a la otra media diga lo que diga.

En definitiva: ¿Puede Vd dialogar con un perro rabioso que con espuma en la boca le está mordiendo? (Perrito, perrito, no me muerdas que es políticamente incorrecto...) ¿Y con Hitler que quería invadir medio mundo por el oeste y por el este? (Nazi, SS, no me envíes a Dachau, que no es saludable y queda feo...) ¿Y con el Padrecito Stalin? Y si iban a darte matarile ¿se podía dialogar con algunos dirigentes españoles responsables en las dos Españas de helarnos el corazon el pasado siglo?

Si yo veo una culebra en mi casa creo que lo suyo es coger un palo y arrearle, máxime si la culebra es banda armada, pues ... ¿Para qué quiere armas la culebra?

Y qué pinta ahora otro cura más en este ajo? Como si no hubiera habido ya suficientes curas amamantando la culebra...

1 comentario:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo maifrén...
Un abrazote