19 abril 2006

No pienso, luego no existo.

Cada día lo tengo mas claro. Es una putada, pero en este perro mundo en que nos ha tocado vivir (sin que nadie nos haya pedido permiso ni para traernos aquí ni para llevarnos de aquí al más allá), solo se aprende con el trabajo y con el sufrimiento.

No vale eso de que estudie otro. Si quiere Vd saber inglés o ruso, o alemán, o matemáticas o tocar la flauta, o hacer bailar una peonza o ... es Vd el responsable de aprenderlo, y salvo que el Espírito Santo descienda sobre Vd como hizo con los Apóstoles y le insufle el don de lenguas (*), de nada le servirá que sea otro el que estudie o se entrene.

Nada ni nadie puede eliminar su responsabilidad de aprender lo que Vd quiera y pueda. Es como el hacer caca, no se puede delegar, por mucho dinero, autoridad o poder que Vd tenga, es algo absolutamente personal e intransferible.

Pues bien, queridos niños, si eso es asín de claro ... ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo pensar? ¿Por qué dejamos que otros piensen por nosostros? ... o simplemente ¿Por qué aceptamos que pensamientos, razones y sinrazones ajenas se cuelen en nuestro coco y aniden en él?, puesto que una vez que se nos han introducido, consciente o inconscientemente los hacemos propios, los repetimos y los usamos, aunque el origen sea un mamarracho y la idea una mamarrachada.

Claro que pensar cansa y es trabajoso, y además es evidente que no tenemos respuesta para todo (aunque parece que todos siempre tienen respuestas para nosotros), pero si tu respuesta es fruto de tu reflexion, tus deducciones y tus experiencias, este Perro Feliz te asegura que cuando lo pone en práctica nota una notable diferencia entre sus conclusiones perrunas y las mundanas conclusiones reinantes en general.

Es mas, sospecho que las mundanas opiniones no pensadas por mi, sino por otros, están notablemente sesgadas por intereses espúreos, sobre todo si proceden de Autoridades, Eminencias, Pantallas de TV (peligrosísimo elemento entontecedor), Periódicos de gran tirada, Bobos Solemnes, Sindicalistas y en general bichejos variopintos que tienen la desfachatez de decir que me representan y luego hacen lo que le pasa por sus partes y no solo cobran del sudor de mi frente sino que encima me dicen lo que tengo que hacer, decir, pensar, opinar y lo que está bien y está mal ..... (Me cago en ...)

Ya hemos comentado en otro articulito la conveniencia de hacerse a uno mismo estas preguntas que este perro procura hacerse cuando algun bichejo de la avifauna anterior le suelta una parida:

1. ¿Quien lo dice?
2. ¿Como lo sabe?
3. ¿Por qué me estará diciendo esto?

Hoy simplemente quiero poner en negro sobre blanco que además de las preguntas anteriores creo que es necesario discurrir, razonar, llegar a conclusiones propias sobre los asuntos que te interesen, y tratar de entender lo que no entiendes. Si dejas este trabajo a otro te arriesgas a que ese otro meta en tu coco las conclusiones e ideas que le salga de sus pelotas, con el valor añadido de sus intereses partidistas que lógicamente serán los suyos y de los suyos, y no los tuyos.
Este, en definitiva, es el precio de no pensar.

Saludos primaverales de El Perro Feliz (**)


(*)Aparte de invocar al descenso sobre Vd del don de lenguas del Espíritu Santo, le recuerdo que los endemoniados tambien manifiestan notables dotes para hablar lenguas extranjeras sin haberlas estudiado, por lo que se abre otra vía alternativa si quiere Vd hablar idiomas sin esfuerzo, aunque tenga para ello que vender su alma al diablo.

(**)Estoy super super super feliz porque ha llegado la primavera y, como de costumbre, me han salido granos y me he vuelto enamoradizo ....

No hay comentarios: