22 febrero 2006

Es ZP Krausista?

Erase que se era allá por el tiempo de Maricastaña un País llamado España donde había una raza de curas preconciliares a los que los llamados "nuevos curas" llamaban carcas, intransigentes, intolerantes y demás lindezas. No obstante lo anterior, las normas y la seguridad jurídica estaban muy claras. Vd sabía que tenía que saberse de carrerilla el credo y los diez mandamientos y si además no blasfemaba pues bastaba conque dijese que iba a misa, aunque de hecho no fuese, o incluso se toleraba que durante el sermón saliese Vd a fumar con los hombre fuera mientras las mujeres aguantaban el rollo dentro.

(Ojo, no se me equivoque. Esto no es discriminacion sexual por mi parte, sino simplemente constatar que en esa particular época de nuestra historia reciente los hombres eran unos guarros y fumaban y no iban a misa y las mujeres no fumaban y eran unas piadosas y pías almas benditas que oían misa entera, pero si alguna guarra quería salir a fumar podía hacerlo...)

Pero... poco a poco y gracias al Concilio Vaticano II unos nuevos talantes se impusieron a los fieles. Repito, se impusieron (inquisitorilmente) a los fieles y a los infieles, porque en definitiva los nuevos perros con diferentes collares impusieron su nueva autoridad en donde les vino en gana, y por ejemplo para casarse por la iglesia ya no bastaba con el certificado de bautismo y confirmación, sino que por pelotas necesitas un cursillo prematrimonial, y para bautizar al niño debes asistir tambien al examen previo o a la catequesis (tiene cojones la cosa)y si no lo haces tienes grave riesgo de que no te casen o no te bauticen si al mosen no le da la gana. ¿Que no se lo cree? Pues pruebe y verá...

Tras ese que fué mi primer desengaño sobre ver como la libertad que pedían los progres me la pisoteaban al obtener el poder, he tenido otras experiencias, a saber sobre si puedes o no fumar o sobre si puedes o no pensar, opinar o simplemente ser de otro parecer político. No soy del PP, me confieso liberal y quizá hasta libertario y mis ideales son los que figuran en el rótulo de este Blog con citas de Cervantes y Voltaire, y que actualmente se lo he oido tambien a Alfonso Guerra, pero no acabo de entender como pueden considerarse políticamente correctos pactos que dicen "Todos contra el PP pase lo que pase" que dejan a media España fuera de juego simplemente porque al PSOE le venga bien aliarse con cuatro monos.

Desde que hice la primera comunión, y posiblemente desde antes, me ha tocado, (como a todo quisqui) comulgar con ruedas de molino en numerosas ocasiones e incluso, de vez den cuando, me toca tragarme un sapo crudo. A mi me gustan mas tostaditos o fritos pero cuando te tienes que tragar el sapo suele estar crudo.

Pues bien, considero que una de las arbitrariedades de la life fue tener que darme una atracón, en el curso de Preu de la época, con el tema "D. Marcelino Menendez Pelayo & La Historia de los Heterodoxos Españoles" a una profundidad que estimo no tuvo maldita la gracia, pero visto con la distancia pues tampoco me importa demasiado. Además entre abtrusos recuerdos de heterodoxos que hablaban del firmamento y de musicales esferas celestes (qué cosas!) recuerdo que D. Marcelino, mente preclara por otra parte, se metía con unos curiosos izquierdosos de su época que tambien se las daban de progres, y que se llamaban krausistas y con uno de sus miembros ilustres que había sido nada mas y nada menos que D. Nicolás Salmerón, Presidente del Gobierno. Pues bien queridos niños este presidente, como si fuera un presidente moderno, tambien hacía lo que le salía del moño y se le ocurrió que todos sus alumnos se tragasen un sapo crudo y que consistió simplemente en no examinarles ese año de la asignatura de la que era Cátedro (porque no le salió del moño) y así no aprobó a nadie. Parece ser que los que necesitaban el título se tuvieron que irse a examinar a Valladolid.

Desde mi particular óptica estos modos y maneras del izquierdoso Salmerón me recuerdan mucho a ZP y su talante-talento, y por tanto me pregunto, y pregunto a otros que sean mas eruditos que yo ... ¿Será que ZP es krausista?

No hay comentarios: