18 mayo 2006

Aznar dixit

"Quiero asegurar que mantengo todas y cada una de las afirmaciones que realicé en la Comisión Parlamentaria de investigación del 11-M, ante la cual hablé durante once horas el día 29 de noviembre de 2004.

Sigo creyendo que «los autores intelectuales de esos atentados, los que hicieron esa planificación, los que yo antes he preguntado cuándo, quién y por qué deciden ese día, precisamente ese día, anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas».

Sigo teniendo la idea muy clara de que «hubo esa planificación estratégica y creo que hay algunos que la aprovecharon al máximo».

Sigo pensando que «investigar es la mejor fórmula de conocer la verdad, y de decir la verdad a todos los ciudadanos», y por eso ahora -como hice en la Comisión- «pido que se investigue».

Reafirmo lo dicho ante la Comisión tan sólo por deseo de aclarar lo que pienso acerca de la investigación de la tragedia terrorista del 11-M. Por encima de ello están algunas ideas que siempre he sostenido: el deseo común de todo terrorista de someter nuestras libertades y nuestro modo de vida, la necesidad de una indestructible firmeza moral de todas las democracias para derrotar -no transigir, sino derrotar- al terrorismo, y el recuerdo a todas las víctimas, testimonio vivo de dignidad de la democracia.


*****************

Y el perro viejo dice:

¿Tiene Vd alguna duda de que el 13M había gentes que sabían mucho mas que otras del 11M?

¿Y desde cuando lo sabían?

¿Y como lo sabían?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y desde entonces, cuando los que no quiero nombrar se adueñaron de las víctimas sin su permiso y sin el mío y me las lanzaron a la cara llamandome asesino, yo pensé:

Este Presidente no es mi Presidente, es un hipócrita.

Este Señor no es mi Señor, es un cobarde.

Este País no es mi País, es una pena.

El perro feliz dijo...

No estoy muy seguro del alcance de tu comentario, pero en todo caso comparto tu hondo lamento.