20 enero 2006

Agua Bendita

Tengo un amigo que es cura, una excelente persona que ha dedicado su vida a los demás de acuerdo con lo que en su momento le dictaba su estructura mental, creencias, etc..., y al que tambien le afectan, (como a mi) estos cambios que está experimentando nuestro mundo. El caso es que me contó cómo, hace unos meses, al salir de la Sacristía tras la Misa, se encontró con lo que el definió como un "peludo barbudo" (puede que fuese simplemente algo parecido a un primer cristiano de las catacumbas) que estaba recogiendo con una jarrita el agua bendita de la pila y la metía en una especie de cantimplora para llevársela a su casa (o a donde le diera la gana). Mi amigo, intrigado, le preguntó que por qué hacía eso y el sujeto peludo le contestó que necesitaba Agua Bendita porque tenía muy buen Karma. Mi amigo cura agarró un cabreo sordo y no le hizo ninguna gracia el asunto pensando que su agua bendita acababa en brujerías o similares y, desde entonces, rellena la pila con agua del grifo sin bendecir.

Y no se que decir ... Supongo que el peludo seguirá feliz notando el buen Karma del agua que recoge de la pila, que las buenas aldeanas que van al Rosario serán mas felices si no saben que agua bendita que usan para santiguarse es agua del grifo ... en definitiva a mi no me parece mal que cada cual viva con sus creencias, con sus manías, con sus neurosis, con lo que les de la gana, siempre y cuando no molesten a los demás. Dicho de otra manera, tal y como lo oí un dia, creo que en la COPE, si Vd lo desea y le gusta puede Vd morderse las uñas, siempre y cuando sean las suyas y no las de los demás. Eso incluye, segun yo, a mi amigo cura que puede bendecir el agua o no según le aconsejen las circunstancias ... ¿o no?

No hay comentarios: